Washington, 28 feb (PL) La cadena estadounidense de tiendas de equipos deportivos, Dick’s Sporting Goods, informó que dejará de vender fusiles de asalto y limitará la comercialización de armas a menores de 21 años de edad.
De acuerdo con Edward Stack, director ejecutivo de la compañía fundada en Nueva York hace 70 años, también se retirarán los cartuchos de munición de gran capacidad.
Estas decisiones, precisó Stack en un programa de televisión, responden al debate nacional tras el tiroteo en una escuela del estado de Florida, el pasado 14 de febrero.
La tragedia en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, dejó 17 personas muertas y 15 heridas por el ataque del exalumno Nikolas Cruz, de 19 años de edad y quien empleó un fusil AR-15.
«No queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente», manifestó Stack, quien se declaró como un defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que ampara el derecho a portar dichos medios.
Con más de 700 tiendas en todo el país, Dick’s Sporting Goods, es la primera gran cadena de venta minorista, que limita el acceso a las armas, divulgaron reportes de prensa.
En 2012, tras la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, con saldo de 20 niños y seis profesores muertos, dicha empresa eliminó la venta de fusiles de asalto de sus tiendas.
Sin embargo, meses más tarde, empezó a vender ese tipo de armas en su filial especializada en caza Field & Stream.
Varias compañías decidieron la semana pasada cortar sus lazos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) , un poderoso lobby a favor de la tenencia y el uso de armamento.
Entre las entidades que rescindieron sus contratos de colaboración y descuentos se encuentran las aerolíneas Delta y United Airlines, la aseguradora MetLife y las empresas de renta de vehículos Hertz, Avis y Enterprise.